29/6/09

Un blog que HAY que visitar


Marcelo Mosqueira es un tipo con un talento bárbaro. De ésos que cuando los veo me hacen sentir un ladri (lo soy, pero no siempre lo siento!). En fin, es una lástima que mucha gente no conozca su laburo, y es por eso que aprovecho para hacer este chivo (y porque me dedicó el dibujo que ilustra esta entrada!).
Les recomiendo fervientemente seguir este blog, no sean salames de la vida! (como dice El Bruno).

Nuevo diseño (y van...)


Volví a rediseñar mi blog. Me pudrió la onda "vintage" con sus colores a lo Pumper Nic.
Aproveché a hacer más livianos los jpgs que llevan a las galerías de dibujos (portfolio) y "linkeé" algunas a mis álbumes de Facebook que son más completos y más fáciles de mirar (antes llevaban a las etiquetas del blog). A medida que vaya agregando álbumes en Facebook voy a ir reemplazando los links...
Espero críticas.

26/6/09

Ladri


Cada tanto me quedo sin ideas, entonces empiezo a reciclar dibujos o a reversionarlos. Este nació de la propuesta de tapa de Fierro del traba-robot petero y de un dibujo de una robot inspirada en las chicas Divito (abajo). Prometo que cuando se me ocurra algo me pongo a dibujar...


El dibujo de la "Divita" que fue inspirado por mi tapa de Fierro de la robot blanca con las piernas abiertas.

23/6/09

Logo para "Jony Garch!"



Jony Garch es un personaje/historieta de Horacco. Como él es buena onda y siempre me comenta en el blog, no pude rechazar su pedido de hacerle un logo.
Como no conocía el personaje me basé en el dibujo de tapa (abajo) e hice algo con una onda "Indiana Jones versus los Zombies". Yo le sugerí estas dos variantes de color, pero la versión final la decidirá el autor del comic.


Una muestra del logo en la tapa dibujada por Horacco.

22/6/09

Descolgado 3


Otro dibujo de los que estaban colgados que decidí terminar... Decidí cambiar la "cara" de la cama (originalmente era de madera, con ojos y dientes) para que quedara formada por los barrotes de la cabecera. Tiene un par de pifies, pero fue hecho a los pedos...


El "boceto".

19/6/09

No vives de empanadas...


La "Chacha" era la "mamá de leche" de Patoruzito. Quise inmortalizar ese vínculo en otra versión libre de estos personajes. En mi versión la nariz de la Chacha es más bien aguileña en lugar de ser una especie de albóndiga con granos.
Cuando empecé a hacerlo el encuadre me recordó a la Monalisa, por lo que reciclé el fondo del dibujo anterior de Patoruzú (al fin y al cabo la escena transcurre en el mismo lugar), y le agregué las vetas y lo envejecí para que se pareciera al cuadro de Da Vinci.



Un par de detalles para que se vea mejor.


El "boceto" (si se lo puede llamar así) que inspiró la cosa ésta.


Un poco de pelotudeo con el Photoshop. Ya que estaba...

16/6/09

Patoruzú (versión libre)


Siempre me imaginé a Patoruzú como a los aborígenes que se ven en las reservas, vestido con un jogging donado. Hace rato tenía ganas de hacer "mi" versión de Patoruzú.
Como verán también le hice un fondo –algo poco común en mis dibujos–, y es que así es como me imagino las tierras del cacique, un páramo desolado donde no crece una mierda salvo unos yuyos duros. Perdón por mi ignorancia para aquellos que viven en la Patagonia, tengan en cuenta que cuando uno dibuja tiende a hacer estereotipos.

11/6/09

Descolga-2


Terminé otro de esos dibujos colgados que subí hace un par de entradas. Este había sido inspirado por los comentarios mala leche que me dejaban en el blog. Nunca supe si eran en serio o si alguien me estaba jodiendo, pero me imaginaba a este "anónimo" así como se vé en el dibujo. Después me dije "van a pensar que odio a las gordas" y dejé el dibujo tirado.
Que quede claro, no tengo nada contra los gordos, ok? Si hubiera dibujado un flaco, un negro, un viejo o lo que sea me hubieran dicho que tengo algo contra esa gente también. Apoyado en esta máxima decidí terminar el dibujo, que, viéndolo ahora, más que una japonesa gorda parece un Patoruzito mórbidamente obeso...


Un detalle de la cara.


El dibujo original, que en la versión artificial y photoshopera tiene un monitor plano y una taza de Gaturro (me pareció un lindo toque).

10/6/09

Descolgado


Como habrán visto en mi entrada anterior tengo varios dibujos colgados (sin terminar). El "Orgasmaschine" era uno de esos. La versión nueva (como verán modifiqué la máquina completamente) iba a ser un afiche onda Art Nouveau, al estilo de los de Alphonse Mucha. El problema fue que este tipo no dibujaba máquinas, y se me complicó un poco resolver este tema. Lo que quedó es un híbrido supongo, pero con el que estoy conforme.
Lo primero que hice fue la mina, y después (error) laburé la máquina a su alrededor. Esto me complicó la vida por el tema de la perspectiva (yo había diseñado el mecanismo de la máquina de perfil y adaptarlo al plano de la mina fue un quilombo y medio). Originalmente el afiche iba a ser en francés, pero me pareció que los alemanes tienen más experiencia en la fabricación de máquinas...


Arriba dos detalles del dibujo (en la versión completa la reducción de la imagen come mucho los contornos más finos).

4/6/09

Colgados


Los de arriba son dibujos que a lo largo del tiempo fui dejando colgados. Como soy un boludo impulsivo, cuando tengo una idea me pongo a hacerla aunque no sepa cómo desarrollarla o terminarla. Muchos los abandoné por pajerismo, aburrimiento o simplemente porque estaban quedando para la mierda.
Todos están en una etapa temprana de desarrollo así que ahórrense las críticas, tienen miles de pifies porque no están terminados...

1/6/09

Balance


Bueno, se terminó Viñetas Sueltas y me sobraron unos cuantos Picados. Sabía que esto podía pasar. La muestra se hizo a fin de mes y había toneladas de revistas nacionales y extranjeras para comprar así que había que elegir en qué gastar la guita. Además todo el material de mi Picado (como rezaba su tapa) estaba disponible GRATIS en Internet... para qué gastar 3 mangos, no?
No me quejo, fue mi primera experiencia como auto-editor y me gustó, así que tal vez reintente la empresa (léase fracaso).

Ooootro tema, me hice un par de remeras con mi calaverita gay (foto) y estoy tan seguro de mi hetero/bi/homo/trans/metro/mono/stereo-sexualidad que no tengo drama en usarla (mi hija me dice que es remera de nena). Incluso esperé un par de días más sólo para que el moño fuera rosa (no tenían el vinilo en ese color y tuvieron que conseguirlo). Quedaron copantes, así que tal vez, también vuelva a hacer remeras con diversos diseños propios.

Hoy Vega cumple 4 años. Con mi mujer estuvimos preparando el cumple hace días y el sábado nos enteramos que el colegio al que va suspende las clases por 15 días por la gripe porcina... Ayer pensé que no iba a venir nadie, pero por suerte el sentido común de los padres de sus compañeros pudo más que la paranoia (al fin y al cabo es sólo una gripe y la cuarentena la tienen que hacer de todos modos).

Eso es todo. Gracias a los que compraron mi Picado, a los que no y a los que les parece que es tirar la guita. Saludos!