27/7/09

Otra vez será


Me contactaron del Festival de Cine independiente "Buenos Aires Rojo Sangre" para que les hiciera una ilustración para el afiche que lo promocionaría en la vía pública. Como la idea me pareció piola (me daba una excusa para dibujar horror de nuevo) acepté pero puse como condición poder hacer el diseño del afiche también. Lamentablemente no llegamos a un acuerdo y, a pesar de que les gustó lo que les mandé, prefirieron mantener el diseño que venían usando (cosa que entiendo).
Como hace rato que no subo nada, aprovecho para mostrarles como estaba quedando el laburo al que le pensaba agregar un par de boludeces más, pero buéh, la próxima vez será.


El dibujo del zombie que, para ser sincero, no probé con el diseño "tradicional" de los afiches del festival, no de forro que soy, sino porque cuando lo pensé lo imaginé con una tipografía como la que finalmente propuse.


El "bordado" de Creepy Friends que hice para la gorrita del zombie, chivo al pedo si los hay! (Creepy Friends fue el proyecto de hacer figuritas de terror junto a El Bruno que jamás se concretó).

31 comentarios:

Industrias Lamonicana dijo...

Quedó o estaba quedando zarpadisimo!
Uno de tus mejores laburos, lejos!
Ellos se lo pierden...

SCUZZO dijo...

Lamon: y bueno che, como dije, la próxima...

RRulli dijo...

Buenisimo, no se como será el afiche pero este es Excelente. Es cierto que se lo pierden. Saludos

RRulli dijo...

Buenisimo, no se como será el afiche pero este es Excelente. Es cierto que se lo pierden. Saludos

Santiago Miret dijo...

Muy bueno che, mis felicitaciones por el laburo.

Saludos, groso

redmonkey dijo...

Es-pec-ta-cu-lar,ju,ju!
Muy bueno Scuzzo como siempre.

Los dibujos de Hache dijo...

Hola Scuzzo!
Che, una patada en las bolas esta noticia.

Me parece excelente que se haga un festival de estas características, lamentablemente los que organizan cosas así generalmente (ojo, generalmente) son una banda de fracasados exitistas que se creen muy locos y entran en pánico cuando están ante una idea que cierra por todos lados.

Genial este afiche.
Saludos y un tardío Feliz compleaños!

P.d: Si alguien se siente ofendido por lo que dije por favor puteenme en mi blog (no quiero armar quilombo en casa ajena)

Horacco dijo...

Hermosa tu ilustración, así también como la propuesta del afiche, aun no he visto la tradicional, me encantaría comparar ambos afiches. La única critica que puedo realizar de tu propuesta es que es demasiada profesional para publicitar un festival que justamente publicita películas bizarras y de bajo presupuesto, quizás por eso no les gusto tu obra, quizás si hubieras realizado un bricolaje con papel glasé y recortes de diario lo habrían aceptado y no lo digo por desprestigiar el festival, sino por que a mi parecer combinaría mejor con la propuesta de dicho festival, ósea que tu trabajo está tan bien hecho y tan lindo que no califica.
PD: Capas que lo que buscaban era algo más vintage, sabiendo de antemano que esas cosas te salen bárbaras.
Un abrazo y feliz de que vuelvas a subir material.

SCUZZO dijo...

RRulli: muchas gracias che!

Santiago: gracias, saludos.

Fer: gracias a vos x el chivo!

Hache: no hay que ser temperamental che. No siempre se consigue lo que uno quiere.

Horacco: el afiche les gustó, yo creo que ellos quieren mantener la imagen que vienen usando para no confundir.
Podés ver todos los afiches acá: http://www.facebook.com/album.php?aid=105181&id=56761855131

semola souto dijo...

toda mi admiracion para ti

TONY GANEM dijo...

Estaba genial! Esos taimados productores de....festivales!
Muy bueno de verdad. Abrazo!

An dijo...

una pena, yo no se como se cotiza un trabajo así en Argentina, pero me da que querian pagar muy poco...Muy interesante y buen trabajo. SAúdos e apertas

Martin Rege dijo...

Que Lastima !
Igual por lo que lei por ahí no entiendo bien de quién es el laburo?
O hay ECOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ?

Lubrio dijo...

Qué pena!
Está muy bueno tu diseño... otra vez será (seguro, seguro)

Saludos!

ricardo Fernandez dijo...

Muy lindo trabajo. Estuve mirando los afiches anteriores del festival y quizás tu propuesta esté muy asociada al estilo creepyshow (terror+gore+humor). Andá a saber si lo del humor no les cierra... A mí me encanta.
Saludos!

palermito69 dijo...

SOS UN ENFERMOOOOO!!!!!
MANDASELO A MICHAEL JACKSON
Y HACE TRHILLER DE NUEVO!!!!
GENIO,GENIO,GENIO!!!!

Oscar Grillo dijo...

Bellissssimo!...Hacé una edicion limitada y ponela en venta...Eso si, saca el nombre de esa organizacion de ciegos maleducados que no se dieron cuenta que esto es oro en polvo!

marcelo mosqueira dijo...

Que buena que està!!!!! Felicitaciones!!!

marcelo mosqueira dijo...

Que buena que està!!!!! Felicitaciones!!!

Ema dijo...

que cagada que no lo hayan aceptado, el diseño esta barbaro,
saludos

polaco scalerandi dijo...

simplemente genial claudium, me encantooo!!!
polaco

Luciano Saracino dijo...

La verdad que hubiese estado buenísimo.
Hace mucho que vengo pensando que el "estilo de la BARS" no convoca gente.

La verdad que la onda que le pusiste es increíble.

Felicitaciones.

Anónimo dijo...

Que groso! no tengo ni ganas de leer, pero el afiche buenísimo.

Aguante Scuzzo ( ahora me doy cuenta que me encanta cómo suena su apellido) SCUZZO

PICOCUE PICUA dijo...

esta ESPECTACULAR LOCO!!!

QUE HACES QUE NO LABURAS PARA DISNEY, PARA LA WARNER, PARA DREAMSWORK????

DEJATE DE JODER LOCO!!!

SCUZZO FOR EXPORT!!!


ABRAZO CAPO!!!

Aleta Vidal dijo...

esta buenisimo! que desperdicio, seguro que el que pongan no va a estar tan bueno... :S

Juan Pablo Caro dijo...

Estimado Scuzzo quiero decirte que tu laburo me encanta, tenés una gran capacidad para plantear tus diferentes abanicos de estéticas lo cual eso te hace muy versátil y por ende no sos previcible no aburrís( en lo particular no me gusta cuando el artista se repite tanto cuando se hace más de lo mismo y donde carece la sorpresa), eso lo tomo como que tu laburo entretiene, en lo personal me divierte ver tu laburo y me parece que eso es una gran virtud, que quizás al tenerlo innato se pierde la objetividad pero me parece que está bueno que te lo diga alguien. Me parece muy mal que no haya quedado este afiche, ya que tiene impacto, una gran técnica (cosa que enaltece una idea) y tiene un chiste que encima me parece que va con la onda del festival. Y es muy flojo que no lo hayan podido ver.
Así que bueno che te mando un gran saludo y te invito a que te pases por mi espacio bloguero así conocés mi laburo y si te inspira te dejás un cometario, será muy bienvenida una opinión tuya. :D

Abrazo.
JP.

Gonzalo Duarte dijo...

es una lastima que las ideas de ellos y la tuya no hayan coincidido, porque si bien tu afiche quedo muy bueno y como unidad funciona perfecto, al ver la estetica que estaban manejando ellos, tu diseño no encajaba. y como vos decis, es entendible por parte de ellos, supongo que como festival que ya lleva 10 años les debe resultar importante mantener su estetica. pero no deja de ser una lastima. hubiera sido un lindo afiche para arrancar de la calle.

SaKi dijo...

Muy grosso todo, el volumen y textura de la tipo de Rojo Sangre es genial, y el detalle del fondo con el obelisco es perfecto.

ellos se lo pierden.

fuchi bayugar dijo...

¿por que entonces no te dieron ciertas pautas? Para ellos es fácil decir...y, hacete un afichecito y después,-No, loco, usamos la poronga que ya estabamos usando, o la del sobrino de uno de los organizadores o qué se yo. Tu laburo estaba hecho (yo se que no todo es guita, pero) ¿te lo pagaron? ¿no se dan cuenta que vos laburaste al pedo? Bue, no me quiero dar más manija, gracias igual por mostrárnoslo. Un abrazo

Unknown dijo...

Increible el afiche, muy groso!!!

Julián Höek dijo...

zarpado!!
pero ZAAAARPAAAADDOOOO eh!!!
un abrazo chavon!!